sábado, 18 de noviembre de 2017

RICA MACEDONIA DE FRUTAS!!!!

   Durante este trimestre hemos aprendido que para tener un cerebro sano es muy importante llevar  una alimentación sana, practicar deporte, descansar... Por eso dedicamos una mañana para preparar un almuerzo bien saludable, una macedonia de frutas.
   En la asamblea estuvimos jugando con las características de las cuatro frutas que trajeron: plátano, mandarina, manzana y uva. Cómo es su piel, su color, tamaño, olor, textura, si nos gusta o no y por qué, su procedencia, variedades y curiosidades, como que el plátano tiene mucho potasio y es excelente para el cerebro y además era la fruta favorita de Balú!! jjjjaa . Para eso utilizamos todos los sentidos y con los ojos tapados descubríamos de cuál se trataba.
   Después escribimos en una nota la receta con los ingredientes. Pelamos y troceamos toda la fruta.Y por último de premio ¡NOS LA COMIMOS!!!. Cada uno se iba poniendo la variedad en su vasito y como teníamos tanta pudimos repetir muuuchas veces. También alguno había que hacía trampillas y se ponía más de una que de otra..jjj
   Para terminar unos bailes y sesión terminada!!!!!

























No hay comentarios:

Publicar un comentario